Páginas

Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

domingo, 30 de octubre de 2016

ELEMENTAL QUERIDO WATSON


Un juego interesante para repasar contenidos de lengua, entre ellos algunos que van para el control. 
Espero que os guste y os ayude a aprenderlo mejor.



                                               










 Vía misalumnos.wordpress.com
                                                       

martes, 25 de octubre de 2016

APRENDER SOCIALES CON VISUALTHINKING

El curso pasado descubrí el #Visualthinking  o Pensamiento Visual , que consiste en expresar ideas por medio de dibujos e imágenes, sencillas o complejas y, establecer relaciones entre ellas a través de conectores gráficos y palabras.Una forma de procesar la información por medio de dibujos.
Su objetivo es hacer más comprensible lo que queremos expresar "una imagen vale más que mil palabras". Según los avances de la neurociencia, el cerebro es capaz de mejorar la retención de la información cuando esta se acompaña de imágenes.

Empecé a utilizarla en clase, pues encierra un gran potencial ,tanto en lo referente a la motivación del alumnado, como su contribución a un aprendizaje más significativo, activo...

Si quieres saber más sobre visualthinking pincha AQUÍ

En Sociales estamos trabajando el relieve, hidrografía, climas, vegetación y paisajes de España.Esta asignatura se presta mucho a tirar de lo visual para comprender y ordenar ideas, por lo que
 les propuse hacer un esquema, un mapa conceptual o un visualthinking para  estudiar los climas y la vegetación  de España.
 Cada uno eligió libremente el formato en el que iba a trabajar. Varios alumn@s eligieron hacerlo en Visualthinking.
Os dejo algunos para que veáis qué bien lo han hecho.




¡¡¡ BUEN TRABAJO, CHICOS!!!

domingo, 16 de octubre de 2016

MI VERANO EN UNA CAJA

Mi verano en una caja fue la tarea que encargué a mis alumn@s como deberes de verano.

Aunque ya hace mes y medio que empezamos el curso, hasta hoy no he podido sacar un poco de tiempo para  mostraros lo bien que se lo pasaron  realizándolos.

Debían disfrutar de nuevas experiencias, de la familia y amigos, los viajes, la naturaleza, la música, el cine, deporte... y guardar una evidencia de lo vivido en una caja que compartirían con sus compañeros a la vuelta al cole.

De regreso al cole cada uno ha traído su caja y, nos ha contado cómo ha sido su verano mostrándonos los objetos que en ella había guardado.

Después de cada exposición se han evaluado entre ellos dando sugerencias de cómo pueden mejorar la exposición oral: usando más conectores, evitando repetir muchas veces la misma palabra (hasta ahora no eran conscientes de lo que abusan de la repetición)...

Las vacaciones son un buen momento para propiciar otro tipo de aprendizajes que no se pueden trabajar dentro del aula y  que  considero que son tanto o más importantes.

Pero una cosa está clara, todos se lo han pasado muy bien: han leído, escrito, bailado, viajado, ido al cine, playa, feria...
En estos vídeos lo podréis comprobar.






 Esperamos que todos lo hayáis pasado igual de bien que nosotr@s.

sábado, 8 de octubre de 2016

CENTENARIO DE ROALD DAHL


Hola chic@s!! Este año se celebra el centenario del nacimiento de ROALD DAHL
Os dejo este vídeo sobre su biografía con el que podréis conocerle .Seguro que cuando visionéis el vídeo descubriréis que algunos de los libros y películas con las que habéis disfrutado y divertido fueron escritas por él.

En clase lo comentaremos y empezaremos a conocer su vida y obra.