Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2016

SOMOS UN CENTRO SYMBALOO



Hola chico@s, hace unos días os dije que éramos un centro Symbaloo, pues bien hoy os voy a contar qué es es y por qué los somos.

El veintisiete de octubre me embarqué en una nueva aventura,"Aprendizaje personalizado en entornos digitales" ( Symbaloo) ,una actividad formativa del INTEF , en el que participamos un grupo de maestros del cole, y que se alargará hasta el mes de abril.

Es una actividad online, a la que hemos accedido por haber sido seleccionados  como centro perteneciente al Convenio MECD Symbaloo Edu a raíz de realizar otra compañera y yo el NOOC Dinamiza tus clases con Symbaloo. Su objetivo es promover el aprendizaje personalizado con el apoyo de la tecnología,siendo este el punto de partida de este convenio del Ministerio con Symbaloo.


El INTEF ha firmado este convenio de colaboración para la puesta en marcha de planes personalizados de aprendizaje basados en el modelo SymbalooEdu ,en los centros educativos sostenidos con fondos públicos del territorio español.

El  curso presenta contenidos muy interesantes, que sin duda, nos ayudarán a mejorar el aprendizaje de los alumnos a través de metodologías activas.

Pero lo que más me atrae, además del gran potencial que encierra esta herramienta , es que se plantea como un trabajo colaborativo entre docentes del mismo centro educativo, en el que habrá que realizar tareas individuales y grupales.

Para superar este nuevo reto tendré que trabajar,con otros ocho compañeros del CEIP Escultor González Moreno.Poco a poco, y trabajando en equipo, veremos si somos capaces de fomentar un cambio metodológico que implique el uso de las tecnologías y el desarrollo de la competencia digital , tanto de nuestros alumnos , como del profesorado del centro.

Vosotros sabéis , por experiencia propia, que el aprendizaje en equipo nos enriquece a todos y es la mejor fórmula para superar las tareas o retos con éxito.

El tiempo nos dará la respuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s