Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

TÚ , SIEMPRE TÚ/ BASADO EN POEMA 12 DE NERUDA

Y... llegamos al final de esta fantástica experiencia , creando poemas en colaboración con los alumnos/as de Motril. ¡Una pena que se acabe! Pero seguiremos poniendo en práctica lo aprendido.
 Ahora sabemos: quién era Pablo Neruda y la temática de sus poemas, pautas para crear poemas, herramientas para edición de imágenes y creación de audio-montajes,  seleccionar imágenes según  el uso que le queramos dar, conocemos obras de arte, música y autores...
Ha sido una gran y enriquecedora experiencia tanto para los alumn@s como para las profes.
Sólo nos queda agradecer a Ana Galindo , maestra de Motril, su generosidad al abrir su proyecto a la participación de otros colegios.Sin dudarlo aproveché la oportunidad  para unirme a él con mis alumn@s. Lo seguía desde el curso pasado  y me encanta, por todo lo que supone de: creatividad, buen hacer ,belleza, colaboración... ¡¡¡Un placer y...Hasta Pronto!!!


ImageChef.com

Poema Compuesto por: Afrika Dreikluft y Adrián Antúnez ,de Motril
                                                                   Carlos Pérez y Antonio Zamora ,de Aljucer





TÚ ... SIEMPRE TÚ.

Para mi sueño bastan tus pálidas alas,
para mi corazón basta tu ilusión.
De mi pecho un rumor emigrará al viento
que en mi boca dormido estaba.

Tú, la ilusión de mis días 
cantas al horizonte los ecos de altas olas.
Nostálgicas voces de ausencia  llegaban.
Como el mar en las taciturnas caracolas.

Tú, acogedora alma que entristeces, 
Duermes como pino que socava el cielo,
como viejo y desierto camino sin pájaros. 
Llenas mi alma de fresco rocío.

He dicho que siempre despierto
como mástil que empieza a doblarse.
Como él a veces me siento
cuando huyes y no puedo amarte.


Canción que nos inspira: Quiero abrazarte tanto, de Victor Manuel





Túsiempre tú por Slidely Presentación

POEMA 12

Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma.


Es en ti la ilusión de cada día.
Llegas como el rocío a las corolas.
Socavas el horizonte con tu ausencia.
Eternamente en fuga como la ola.


He dicho que cantabas en el viento
como los pinos y como los mástiles.
Como ellos eres alta y taciturna.
Y entristeces de pronto, como un viaje.


Acogedora como un viejo camino.
Te pueblan ecos y voces nostálgicas.
Yo desperté y a veces emigran y huyen
pájaros que dormían en tu alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s