Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

viernes, 14 de febrero de 2014

NERUDA Y SAN VALENTÍN

Este mes de febrero colaboramos en el Proyecto LunaTICos 2.0  Un excelente proyecto donde se unen poesía,  música y arte.
Estamos en el mes del amor y Neruda, cómo no , será nuestra inspiración. Crearemos poemas de amor basados en la obra "Veinte poemas de amor y una canción desesperada", una de las célebres obras del poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973), que se publicó en 1924 .Esta obra le lanzó a la fama con sólo 19 años, es una de las obras literarias  más importantes de la literatura española del S XX .
El tema elegido es "PARA MI CORAZÓN BASTA TU PECHO 
                                   Para tu libertad bastan mis alas...



Hoy, aprovechando que se celebra el Día de San Valentín, para conocer mejor a este genial poeta en clase de Lengua hemos buscado frases célebres y de amor  de Pablo Neruda .
Luego las hemos leído en voz alta , los alunm@s han reflexionado sobre el mensaje que cada una de ellas encierra realizando  un pequeño debate .
Ha sido una actividad muy motivadora, han expresado sus ideas  y sentimientos a la vez que han podido comprobar las distintas interpretaciones que a veces se pueden hacer de un mismo enunciado.
El paso siguiente ha sido buscar imágenes que nos ayudaran a mostrar esos mensajes.
Después las hemos editado con Paint y, por último con todas ellas, hemos realizado este montaje audiovisual que os dejamos.
Esperamos que os guste y os sirva para conocer mejor a este poeta del amor.






Neruda y el amor by Slidely Slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s