Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

BIOGRAFÍA DE MI ABUELA

Mi abuela Pilar nació el 11 de noviembre de 1953 en Patiño, Murcia.
Era la pequeña de 4 hermanos, dos hermanas mayores, Josefa y Paca, y su hermano Juan.
Tuvo la mala suerte de quedarse huérfana a los 3 años, y como repartieron a sus hermanos con la familia que tenía, a ella decidieron darla en adopción a un matrimonio sin hijos ,que también vivían en Patiño.
Al principio todo fue muy bien con su nueva familia, iba al colegio, la trataban con cariño y le hacían regalos por navidad.
Al poco tiempo murió su padre adoptivo,y su madre adoptiva empezó a tratarla mal, la sacó de colegio a los 8 años y como por aquella época se trabajaba mucho en casa, además de cuidar a los cerdos y del huerto, tenia que comprar, lavar la ropa, etc... Lloraba mucho porque le daba malas comidas y también le pegaba.
Pensó en intentar escapar muchas veces, y cuando tuvo la ocasión lo hizo. Se lanzó al Reguerón, que por suerte no llevaba agua, empezó a correr manchándose de barro hasta el pelo. Cuando al fin llegó a la casa de su abuela contó lo sucedido a sus tíos y a su abuela, los cuales decidieron que se quedara a vivir allí.
Al año siguiente murió su abuela, pero su vida con sus tíos fue muy buena.
A los 16 años conoció a mi abuelo y se casaron el 1 de enero de 1966.
A los 9 meses nació mi padre, tres años más tarde mi tía Mari, y dos años después mi madrina Pili.
Su vida transcurrió en un edificio familiar  construido por mi bisabuelo, en el cual han vivido algunos hermanos de mis abuelos. Allí permaneció durante 35 años.
 Su vida además de educar a sus hijos era trabajar en la crianza de animales, (tenían pollos, conejos etc...) pero también tenía tiempo para su afición favorita, cantar.
Después de haber criado a sus hijos y criado nietos, ahora mis abuelos se dedican a viajar, cuidar de sus nietos, cuando los necesitan mis padres, y disfrutar de lo que antes no han podido.
Mi abuela nos ha dado cariño, que a ella poco le dieron de niña, Por eso la quiero un montón.
Manuel

5 comentarios:

  1. Quiero dar la enhorabuena a Manuel por su magnífica bibliografía sobre su abuela.
    Me ha gustado mucho esta actividad, es una muy buena manera de recoger la vida de nuestros mayores.

    Un abrazo,

    Vanesa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vanesa, Hice la biografía de mi abuela porque a ella le han ocurrido muchas cosas, tiene para escribir un libro

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:14 p. m.

    Muchas gracias por compartir la biografía de tu abuela as inspirado a muchos blogs te lo agradeze buen día

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotr@s