Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

martes, 24 de abril de 2012

Lección aprendida


LECCIÓN APRENDIDA
Érasé una vez, una niña egoista, en su cumpleaños, le preguntó a su madre:
-¿Mama, por mi cumple me puedes comprar un perro,un canario, un movil y una radio CD verde.
Su madre le contestó:
-Hija, yo no te puedo comprar todo eso, si es un movil barato, que como ya sabes estamos en crisis.
La niña que era muy egoista, le dijo ha su madre enfadada.
-¡Mama yo quiero las cuatro cosas!.
La madre no estaba dispuesta a comprarale todo eso y le dijo el refrán de"más vale pajaro en mano que ciento volando", que significa, que más vale tener una cosa segura que ninguna. Así, pues le dijo que ya no le iba a comprar nada por ser egoista y que estaba castigada.
Al cabo de un rato, volvio la niña y le dijo a su madre:
-Mama tienes razón, más vale pájaro en mano que ciento volando.H E aprendido la lección.
Así la niña no volvio a ser egoísta.

Escrita por Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s