Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

miércoles, 25 de enero de 2012

¿SABEIS QUE ES LO QUE MÁS NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN EN EL TRABAJO DEL UNIVERSO?

En clase hemos realizado una webquest sobre el Universo,  que acabamos de terminar. Ayer en clase hicimos una puesta en común contando lo que más  nos había llamado la atención a cada uno. Unas cosas no las sabíamos, de otras teníamos una idea , que ahora hemos comprobado que era equivocada,  y muchísimas otras cosas interesantes que ni siquiera conocíamos que existían.
                                                        Foto de una nebulosa

Adrián: Yo antes pensaba que el universo tenía fin, pero ahora se que no tiene. Paula: Yo antes creía que en el Universo había alrededor de 100 millones de estrellas   y, ahora sé que hay aproximadamente 300 billones de estrellas.
Andrea: Yo antes no sabía que la Vía Láctea era una galaxia espiral y, ahora se que hay muchas galaxias y de diferentes tipos.
 Aurora: Yo antes no sabía que existían los cometas y, ahora sé que existen y he
aprendido lo que son.
Juan:Yo antes pensaba que el sol era una bola de fuego y, ahora se que es una       estrella.
 Noelia:Yo antes no sabía lo que era  el  cinturon  de asteroides y ahora si lo sé.
 Nerea:Yo antes creía  que las estrellas eran rocas incendiadas y, ahora sé que son   esferas de gas.
Sebastián:Yo antes no sabía que estábamos en la Vía Láctea y, ahora  sé que aparte de esta hay más galaxias.

Israel:Yo antes creía que no existían otras galaxias y ahora sé que hay muchas.

Antonio: Yo no sabía que Saturno tenía 4 clases de anillos y, ahora si lo sé

Alvaro: Yo antes creía que el Sol era la estrella más grande y, ahora se que hay estrellas más grandes que el Sol. 
 Carmen: Pensaba que  había una persona que sabía cuántas estrellas existen y, ahora he averiguado  que nadie lo sabe.

María:No sabía de qué están hechos los anillos de Saturno,  ahora sí lo se.

Gil: Yo no sabía que  existía la Vollager  . Ahora sé que es  una de las sondas artificiales  que los humanos han enviado al espacio, y que transporta información de todo tipo sobre los habitantes del planeta Tierra. 
José Manuel: Yo no sabía que Urano y Neptuno tenian anillos y ahora sé que tienen.
José Antonio:Yo no sabía cómo se había formado el Sistema Solar  y, ahora se que se formó a partir de una nebulosa.
Penélope:  No sabía lo que era el espacio y, ahora se que estamos en el Planeta Tierra dentro de la Vía Láctea.
Manuel: No sabía que existe un planeta llamado Sedna.
Jose María: No sabía lo que pasaría cuando desapareciera el Sol y, tampoco que podía desaparecer. Ahora  se que cuando aumente la temperatura del Sol el 5% toda la vegetación de la Tierra se secará, y cuando aumente un 10% los mares, oceános y ríos se secaran, así hasta que aumente un 40 o 50% que la Tierra se desintegrará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s