Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

martes, 29 de noviembre de 2011

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

El día 20 de Noviembre fue el día de los Derechos del niño.El día de los derechos del niño es un día para recordar que todos los niños el mundo tenemos los mismos derechos.Lamentablemente algunos niños no pueden disfrutar de  estos derechos como nosotros.
Este año en el colegio hemos trabajado el Derecho a la alimentación . A diario vemos en las noticias a niñ@s que se mueren por falta de los alimentos necesarios, mientras nosotros tenemos de todo y de la mejor calidad.Muchas veces nos quejamos porque no nos gusta o no tenemos apetito, y sin más los tiramos.Por eso en este día hemos reflexionado sobre estas situaciones injustas.
La seño nos ha leído un cuento para concienciarnos de esta situación .Después hemos resumido, explicado y opinado sobre él.
Por último cada uno de nosotr@s hemos pensado en qué cosas podíamos hacer nosotros para contribuir a que desaparezcan estas desigualdades entre  los nin@s del mundo. Hemos  escrito en una tarjetita nuestro propósito . Luego, por clases hemos bajado a pegarlas en este bonito mural , donde dos niñ@s levantan el mundo ayudados de estas buenas intenciones y acciones que intentaremos cumplir.
En esta  presentación nos podéis ver rellenando nuestro mural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s