Uno de los principales objetivos de la educación debe ser am
pliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
"Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)



"

Páginas

martes, 11 de octubre de 2011

DÍA DE LA HISPANIDAD

Mañana día 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad.Todos los fines de semana la escritura de un texto forma parte de los deberes de mis alumnos.El fin de semana pasado, aprovechando esta fecha, les encargué que se informaran y escribieran un texto sobre la  celebración de la misma..Aquí os dejo algunos.
El día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica del descubrimiento de América por parte de España. La celebración tiene lugar cada 12 de octubre .Este día se hace un desfile militar en la Plaza de Colón de Madrid al que asisten la Familia Real y los representantes del Estado.
El descubrimiento de América fue de muchísima importancia para España, a través de ello, América conoció nuestra lengua, cultura...
Cristobal Colón, en representación de los Reyes Católicos de España, realizó cuatro famosos viajes desde Europa a América, desde 1.492 hasta el 1.502. En el primero de ellos llegó a América el 12 de octubre de 1.492. En el tercero llegó al territorio del país de Venezuela.

  Aurora Ballesta




12 DE OCTUBRE. DIA DE LA HISPANIDAD
La Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad conmemora el acontecimiento historico del descubrimiento de America por parte de Cristóbal Colón.
La celebración tiene lugar cada 12 de Octubre donde se celebra un 
desfile militar  al que asisten el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del estado.
El descubrimiento de America  en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable.
Sin embargo, el 12 de Octubre  de 1492 no se reveló la existencia de America. Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a la India sin sospechar que se había topado con el continente americano, por lo que llamó indios a los nativos americanos. Después de Cristóbal Colón, se organizaron otros viajes.
Pero el primero en descubrir que aquellas tierras pertenecían a un nuevo continente, fue Americo Vespucio. Por lo que el continente americano lleva el nombre de America

JOSE ANTONIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s